El bulevar Xalapa-Coatepec presenta hoyancos y baches que pueden causar accidentes, a unos ocho meses de su rehabilitación.
De acuerdo con automovilistas, cuando llueve los baches se cubren de agua y difícilmente pueden verse, lo que ha provocado que algunos caigan en ellos.
Al recorrer el bulevar, a simple vista resaltan los baches y se puede ver cómo algunos automovilistas tienen que maniobrar para evitarlos.
"Ya está lleno de hoyos (el bulevar) y eso que la acaban de arreglar; ahora hay que cuidarse de los baches", dijo un automovilista que se dirigía a Xalapa.
La parte más afectada se encuentra cerca de la salida a Circuito Presidentes, en donde incluso hay un hoyanco profundo, cerca de un tope que prácticamente impide verlo.
Durante febrero de 2018, el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares (PAN) inauguró la reconstrucción de concreto hidráulico del bulevar Xalapa-Coatepec y en ese entonces aseguró que los cuatro carriles tendrían una vida útil de 35 a 40 años.
En los trabajos de modernización se invirtieron 135 millones de pesos y la obra estuvo a cargo de una empresa de Nuevo León.
Sin embargo, tras esa rehabilitación, el bulevar Xalapa-Coatepec fue escenario de un sinnúmero de accidentes debido a que el concreto se volvía resbaloso en temporada de lluvias. En ocasiones llegaron a registrarse hasta más de 10 accidentes en un solo día, algunos con heridos, de acuerdo con los antecedentes.
Posteriormente, la actual administración estatal realizó una inversión de aproximadamente 6 millones de pesos para rehabilitar 8 kilómetros con asfalto. La obra inició el 19 de enero del año pasado, con una duración de tres meses, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
Durante diciembre del año pasado, según automovilistas, comenzaron a surgir los primeros baches en los carriles a Xalapa, que fueron reparados.
Sin embargo, actualmente los carriles que llevan a esta capital, a la altura de la zona de moteles, presentan más baches y hoyancos, algunos de gran tamaño.
Diariamente, el bulevar es utilizado por alrededor de 30 mil automovilistas y transportistas que viajan a Xalapa, Coatepec, Xico, Cosautlán, Teocelo y otros municipios de esa región; el límite de velocidad es de 60 kilómetros por hora, de acuerdo con autoridades de Tránsito y Seguridad Vial.