El ayuntamiento de Xalapa busca la forma de reducir el peaje del libramiento de Xalapa con la finalidad de que vehículos de todo tipo, pero principalmente los de carga pesada, dejen de transitar por la Avenida Lázaro Cárdenas a cualquier hora del día o de la noche, informó Rafael Pérez Sánchez, regidor del ayuntamiento de Xalapa.
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, está en diálogo con los representantes de la empresa Copexa con la finalidad de que se pueda bajar la tarifa de peaje del libramiento de Xalapa. El objetivo es que los automovilistas y los transportistas usen más esa vía y se libere de tráfico la avenida Lázaro Cárdenas Rafael Pérez Sánchez
El entrevistado manifestó que sabe que hasta ahora, el diálogo se da en buenos términos y que continuarán para lograr el objetivo.
“De concretarse una baja en la tarifa que se cobra en el libramiento de Xalapa, se estima que muchos vehículos pesados y de carga peligrosa dejarían de circular por Lázaro Cárdenas y ello disminuiría muchísimo el riesgo de accidentes en esa vía; en realidad el beneficio sería para todos”, refirió.