Veracruz, Ver.- El Instituto Tecnológico de Boca del Río reconoció que en este ciclo escolar tuvieron una ligera disminución en la matrícula escolar por los efectos de la pandemia de Covid-19.
Jaime de Jesús Cañas Ortega, director del ITBOCA, dijo que lo anterior representa alrededor de 150 estudiantes menos, en relación al periodo escolar pasado.
Reveló que esta situación fue originada porque algunos padres perdieron su empleo y los chicos tuvieron que incorporarse a la actividad laboral y en otros casos por el fallecimiento de alguno de sus padres.
Sin embargo, Cañas Ortega aseguró que se han dado a la tarea de localizarlos para reincorpóralos a sus estudios.
Es a través de campañas telefónicas como han buscado recuperarlos y al corte del lunes 28 de junio han logrado la confirmación de 330 fichas, pero la meta es alcanzar las 850 para el siguiente ciclo escolar.
“En este momento que estamos por terminar el semestre andamos con 2 mil 200 estudiantes en la escuela, cuando a estas alturas hace un año, andábamos en 2 mil 350, entonces si hay un ligerísimo deserción. Los casos los conocemos porque tuvimos ese acercamiento. Las razones que nos dieron porque no tienen el recurso, están trabajando o el problema son los horarios”, dijo.
El director del Itboca reconoció que aunado a ello, un número de jóvenes aspirantes les comentaron que estaban a la espera de los resultados de la Universidad Veracruzana, y desde el viernes a la fecha en que se emitieron resultados, ya muchos se pusieron en contacto con el plantel.
Lo anterior fue manifestado en el marco del anuncio de la apertura del periodo de inscripciones en el Instituto Tecnológico de Boca del Río, proceso que podrán solicitar a través de la página electrónica del instituto.