Xalapa, Ver.-"Fueron golpes simultáneos" dijeron familiares de Éric Hernández y Rubén N quien venía de Durango, quienes también pidieron a las autoridades estatales su intervención para dar con su paradero luego de que fueran detenidos este viernes después de las 16 horas en Coatepec.
Rubén, primo de Éric, acompañado de otro amigo, narró en conferencia de prensa que los hechos se dieron en la calle Reyna Colorado del fraccionamiento Santa Rosa en Coatepec, momentos antes de lo ocurrido con el costarricense, César Julián Herrera Víquez, quien también fuera sustraído ilegalmente.
Explicó que personas irrumpieron a bordo de varios vehículos entre los que había una camioneta de la Fuerza Civil que se quedó a resguardar la entrada para que ningún otro automóvil pudiera ingresar al fraccionamiento.
"Pedimos que el señor gobernador nos dé un explicación porque está a su mando la Fuerza Civil, ahí estaban unas patrullas oficiales, que la Fuerza Civil diga por qué entraron tan violentos, a los que sean responsables, estamos presentando las fotos y viene un número económico y vamos a hacer responsable a esa unidad para que todas las personas que se llevaron aparezcan vivas", dijo Rubén.
Refirieron que según los vecinos, las personas que iban a bordo de las camionetas Tacoma sin placas y vidrios polarizados, estaban armadas y no portaban uniforme, sino pantalón de mezclilla y playera deportiva.
"Venimos a buscar el apoyo también porque dos amigos sufrieron el mismo percance, entraron las mismas camionetas, nos enteramos por un grupo vecinal que habían llegado camionetas hombres armados, que parecían que eran rateros porque amagaron al vigilante de la privada y lo dejaron encerrado en el baño, a su vez rompieron el circuito cerrado".
Señaló que una de las vecinas también fue agredida, se llevaron su celular y se llevaron a los dos jóvenes de quienes hoy temen por sus vidas.
Te puede interesar: Encuentran cadáver de joven desaparecido; colgaba de un árbol, en Banderilla
"Uno es familiar y el otro es amigo, el amigo viene de Durango, de hecho venía con el sueño de entrar a las fuerzas armadas, y sentimos coraje e impotencia porque mi primo está estudiando derecho, él se llama Éric, y entonces estamos en agonía por no saber nada de ellos, fueron golpes simultáneos".
Sus amigos narran que ellos habían salido del lugar para comer en Coatepec, se enteraron de lo ocurrido por el grupo vecinal y al regresar al fraccionamiento ya no los encontraron y había destrozos en el departamento.
Tras lo ocurrido afirmaron que ninguna autoridad les ha querido dar información por lo que temen por la vida de sus familiares y amigos.