La Policía Municipal puso en marcha un operativo en un busca de un presunto acosador de mujeres, en el Festival del Pambazo que se desarrolla en el parque Juárez, en pleno centro de Xalapa.
De acuerdo con dos agraviadas, el supuesto agresor aprovechaba la multitud del evento para encimarse a las mujeres y tocarlas. Los hechos ocurrieron hoy, antes del mediodía.
Las dos víctimas señalaron que enfrentaron al hombre y que a pesar de ello se mantuvo en la zona para seguir con las agresiones de mujeres, principalmente jóvenes.
En entrevista, las afectadas describieron al supuesto agresor como de unos 40 años, de tez clara, bigote recortado, con gorra negra, playera blanca y pantalón tipo militar.
Además, le tomaron fotografías para pedir ayuda a elementos de la Policía Municipal que vigilan el desarrollo del festival.
Los uniformados dialogaron con las dos muchachas y tras recabar las características del sospechoso pusieron en marcha un operativo en el parque Juárez y sus alrededores.
En ese lugar también se escucharon las versiones de otras mujeres que dijeron haber sido tocadas por el presunto acosador.
Incluso, dijeron que tras advertirle que darían parte a la policía, el hombre se retiró del lugar, aparente con dirección a la calle Enríquez.
La Policía Municipal recibió de las agraviadas una fotografía del sospechoso y la distribuyó entre los oficiales que están en la zona centro para agilizar su búsqueda.
Además, preventivos de esa corporación dijeron que solicitarían el apoyo de Seguridad Pública para cercar al hombre y tratar de evitar su huida.
Los uniformados también exhortaron a las agraviadas a denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado para que se investiguen los hechos y se proceda en contra de quien resulte responsable.