Grupos de emergencia buscan en la zona serrana de Coacoatzintla y Jilotepec a Francisco Calderón Gutiérrez, de 26 años, quién se encuentra como desaparecido desde el pasado 5 de este mes.
Familiares del joven piden apoyo para localizarlo, además de que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas boletinó su fotografía con el afán de agilizar su localización.
Personal operativo del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), bajo las órdenes de su director nacional Vicente Leyva de la Cruz, recorrieron ayer durante todo el día la zona serrana. A la búsqueda se unieron elementos de la policía municipal y de Protección Civil de Coacoatzintla.
Los elementos del ENR, al estar capacitados en acciones de rescate en lugares serranos y de difícil acceso, se internaron en más de dos kilómetros de vegetación y caminos fracturados, donde hallaron algunas cuevas, que también fueron revisadas.
Durante los recorridos, los socorristas encontraron a un par de leñadores que manifestaron haber visto al joven dos días antes, sin pensar que se trataba de una persona desaparecida.
Más adelante, el personal de búsqueda llegó a una especie de laberinto, entre árboles, rocas y mucha maleza, donde imaginaron podrían encontrar al muchacho.
Sin embargo, a pesar de que peinaron la zona no lo localizaron y tuvieron que regresar a la cabecera municipal de Coacoatzintla, antes de que comenzara a oscurecer.
Las labores de búsqueda y rescate continuarán en las próximas horas, a menos de que el joven regrese a su casa por su propio pie.