Xalapa, Ver.- Debido a la lluvia severa que se registró en días pasados en territorio veracruzano, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Zaragoza y Santiago Tuxtla.
Con esta declaratoria los municipios habrán de recibir recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.
La Declaratoria de Emergencia permitirá al Estado acceder a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).
En días pasados la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Desastre Natural para los municipios de Catemaco y Santiago Tuxtla por inundación fluvial y pluvial, respectivamente, causada por las lluvias ocurridas entre el 13 y 18 del mes en curso.
Con esta acción, ambos municipios recibirán recursos del FONDEN para cubrir la afectación al puente Río Grande de Santiago Tuxtla y el socavón en Catemaco, provocados por las lluvias que originaron dos frentes fríos.