Luis Alberto Xochihua
Tuxpan, Ver.- Más de 2 mil 500 jinetes de la región participaron en la ya tradicional “Cabalgata de la Identidad Huasteca”, que se realiza anualmente en honor a la Virgen de la Asunción, y que también forma parte de las actividades de la Expo Feria de Tuxpan.
El punto de partida fue la playa Norte, donde se dieron cita los cabalgantes que se reúnen cada 15 de agosto para montar sus caballos y enfilarse camino a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
En esta ocasión fueron 15 kilómetros de trayecto, que comprendieron desde la Barra Norte, Puente Tampamachoco, los bulevares turísticos, Maples Arce, Independencia y Jesús Reyes Heroles, haciendo escala en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
El recorrer de los jinetes causó gran expectación entre la población, que estuvo atenta a la llegada de los cabalgantes a la catedral, en donde tuvo lugar la tradicional bendición a los cabalgantes y para concluir en los terrenos de la feria.
Sobre la gran concurrencia de los jinetes, los organizadores expresaron que ello significa que Tuxpan cuenta con cabalgatas de importancia; se registró un saldo blanco, con el apoyo de Protección Civil, Policía Municipal, y Tránsito, quienes desplegaron un operativo a lo largo de los 15 kilómetros de camino.