Veracruz, Ver.- Regidoras y regidoras de diferentes partidos incluido de Morena, rompieron el quórum en la sesión de cabildo que estaba programada para este martes 28 de marzo, como forma de protesta ante la presencia del regidor Sebastián "N", señalado de presunta violencia de género y abuso sexual.
Fue la regidora del PRI, Belém Palmeros Exsome, quien tomó la palabra y manifestó que las ediles no podían compartir la mesa con "un presunto violador", en referencia a su homólogo de Morena, Sebastián N".
Te puede interesar: Gómez Cazarín se deslinda de señalamientos contra regidor de Veracruz
¿Qué realizaron en protesta a regidor Sebastián "N"?
"Compañeros y compañeras, las mujeres regidoras hemos decidido no estar presentes en la sesión de Cabildo del día de hoy, no podemos estar compartiendo la mesa con un presunto violador, las mujeres regidoras nos vamos a retirar”, dijo la edil quien tiene la comisión de Igualdad de Género.
Esto quedó grabado en la sesión que estaba por iniciar al tiempo que invitó a sus demás compañeras del partido Morena que también se sumaran al llamado de las mujeres que aseguran ser víctimas del regidor a que abandonaran la mesa para ser sororas.
“Invito a las compañeras de Morena que también lo hagan, porque si no es por nosotras, las mujeres de allá afuera nosotros les vamos a quedar a deber”, expresó.
Posterior a ello, las ediles del PAN y del PRI, así como de la regidora XII, Lissethe Martínez Echeverría de MORENA, abandonaron la sesión en protesta a la presencia del Regidor Sexto, Sebastián “N”. A la protesta se sumó, el regidor panista Gianfranco Melchor Robinson, quien expresó que en apoyo a las mujeres del Cabildo y a las víctimas, se retiraba.
Al quedar casi vacía la Sala, el secretario del Ayuntamiento, dio por concluida la sesión de cabildo al no existir quórum legal. Sólo permanecieron sentados con Sebastián "N", las regidoras y regidores de Morena.
Cabe recordar que el pasado 8 de marzo, mediante redes sociales una joven denunció haber sido víctima de supuesto acoso y violación por parte del regidor sexto del Ayuntamiento de Veracruz, Sebastián "N".
Lee más: Contraloría tiene en investigación 170 casos de acoso en distintas dependencias
Tras este hecho, el edil morenista fue señalado por al menos 16 mujeres de haber cometido violencia física, psicológica y sexual en contra de ellas, algunas denunciaron que estos actos se cometieron cuando el actual regidor era estudiante de la universidad y secundaría. Por estas acusaciones se interpusieron 3 denuncias ante la Fiscalía General del Estado.
Después de estas declaraciones, la regidora Belén Palmeros, mostró su apoyo a las víctimas y exigió a su compañero que renunciara al cargo en lo que se realizan las investigaciones, algo que hasta el momento no ha sucedido.