Veracruz, Ver.- El cabildo de Veracruz voto en contra de la Reforma Electoral que impulsó la fracción de Morena en el Congreso del Estado al considerar que se trata de un retroceso para la vida política del estado.
Según un comunicado oficial, este viernes se celebró una sesión ordinaria donde los ediles decidieron decir no, por mayoría de votos, al Dictamen con Proyecto de Decreto que busca reformar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz.
El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, reiteró que dicha reforma representa un retroceso para la democracia de Veracruz.
Tuvimos sesión de cabildo se rechazó con amplia mayoría, solamente 3 votos a favor, de una reforma que consideramos que es un retroceso en la vida política de Veracruz
Argumentó que dentro de las inconsistencias que presenta la reforma electoral está la desaparición de consejos municipales y alteración de la cadena de custodia de los paquetes electorales que representan un riesgo para la democracia.
Además, señaló que la modificación del artículo 15 de la Constitución de Política del Estado de Veracruz para no someter a consulta popular la continuidad en el cargo del gobernador, va contra los derechos de elección de la ciudadanía.
Por consiguiente, el ayuntamiento enviará al Congreso del Estado el acta de cabildo para hacer de su conocimiento su resolución.
Cabe destacar que el proceso solo tuvo tres votos a favor y fueron las de los tres regidores de Morena, Pablo Lara, Yadira Tapia y Juan de la Cruz Sánchez.