/ jueves 22 de febrero de 2018

Cada vez más empresas usan chatbots; medio les ayuda a mejorar su comunicación

Ciudad de México (Notimex).- Con el fin de resolver de forma rápida algún problema que se presente al interactuar con las empresas, 71% de las personas está dispuesta a usar aplicaciones de mensajería como chatbots.

De acuerdo con Gus Chat, en 2016 sólo 5.0% de las empresas en el mundo utilizaron chatbots de manera regular, 20% los estaba probando y 32% pensaba usarlos o probarlos en los siguientes años.

En un comunicado la firma explicó que entre los chatbots más innovadores están aquellos que pueden interactuar con el usuario vía SMS y correo electrónico, para los cuales recomienda su uso como un sistema de notificaciones para flujos pequeños con preguntas en las que la respuesta del usuario se limite a un sí o no.

Expuso que la integración del correo está acompañada de todas las funcionalidades, incluyendo una consola de atención híbrida, por lo que la firma recomienda que este canal se use sólo en cuestiones donde la atención no tenga que ser inmediata y que la solución no tome más de 24 horas.

“Esta nueva integración es parte de nuestro objetivo de ser multicanal. Por ello está potenciada con toda nuestra tecnología que incluye procesamiento de lenguaje natural en español y la consola de atención híbrida”, afirmó el fundador de Gus Chat, Jaime Navarro.

Ciudad de México (Notimex).- Con el fin de resolver de forma rápida algún problema que se presente al interactuar con las empresas, 71% de las personas está dispuesta a usar aplicaciones de mensajería como chatbots.

De acuerdo con Gus Chat, en 2016 sólo 5.0% de las empresas en el mundo utilizaron chatbots de manera regular, 20% los estaba probando y 32% pensaba usarlos o probarlos en los siguientes años.

En un comunicado la firma explicó que entre los chatbots más innovadores están aquellos que pueden interactuar con el usuario vía SMS y correo electrónico, para los cuales recomienda su uso como un sistema de notificaciones para flujos pequeños con preguntas en las que la respuesta del usuario se limite a un sí o no.

Expuso que la integración del correo está acompañada de todas las funcionalidades, incluyendo una consola de atención híbrida, por lo que la firma recomienda que este canal se use sólo en cuestiones donde la atención no tenga que ser inmediata y que la solución no tome más de 24 horas.

“Esta nueva integración es parte de nuestro objetivo de ser multicanal. Por ello está potenciada con toda nuestra tecnología que incluye procesamiento de lenguaje natural en español y la consola de atención híbrida”, afirmó el fundador de Gus Chat, Jaime Navarro.

Local

Familia de Cristian pide justicia tras su muerte fuera del Hospital Civil en Xalapa

Su hermana y sobrino esperan que las autoridades investiguen del porque no recibió ayuda su familiar

Local

Este es el calendario de comparecencias de los funcionarios del Gobierno de Veracruz

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García, será el último en presentarse a comparecer ante el Pleno del Congreso local

Salud

Escuela de Coatzacoalcos se encuentra en alerta por virus Coxsackie

El Colegio Buckingham, en Coatzacoalcos, emitió un comunicado sobre la presencia del virus Coxsackie entre su comunidad escolar

Doble Vía

Parque Juárez de Xalapa brilla con el encanto de la Navidad [Video]

El parque Juárez se prepara para ser el set perfecto de fotografías para cientos de familias con sus adornos de la temporada navideña

Policiaca

Desalojan edificio del CECyTE por olor a gas en Xalapa [Fotos]

Personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Veracruz caminaron a la calle Juárez, donde se mantuvieron por algunos minutos

Local

Yunes Márquez y Yunes Linares impugnarán su expulsión del PAN

A través de un comunicado, la Comisión de Orden del PAN dio a conocer la expulsión de Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez