Ciudad de México (Notimex).- Con el fin de resolver de forma rápida algún problema que se presente al interactuar con las empresas, 71% de las personas está dispuesta a usar aplicaciones de mensajería como chatbots.
De acuerdo con Gus Chat, en 2016 sólo 5.0% de las empresas en el mundo utilizaron chatbots de manera regular, 20% los estaba probando y 32% pensaba usarlos o probarlos en los siguientes años.
En un comunicado la firma explicó que entre los chatbots más innovadores están aquellos que pueden interactuar con el usuario vía SMS y correo electrónico, para los cuales recomienda su uso como un sistema de notificaciones para flujos pequeños con preguntas en las que la respuesta del usuario se limite a un sí o no.
Expuso que la integración del correo está acompañada de todas las funcionalidades, incluyendo una consola de atención híbrida, por lo que la firma recomienda que este canal se use sólo en cuestiones donde la atención no tenga que ser inmediata y que la solución no tome más de 24 horas.
“Esta nueva integración es parte de nuestro objetivo de ser multicanal. Por ello está potenciada con toda nuestra tecnología que incluye procesamiento de lenguaje natural en español y la consola de atención híbrida”, afirmó el fundador de Gus Chat, Jaime Navarro.