Gutiérrez Zamora, Ver.- Tras las presiones ejercidas por parte de los trabajadores docentes y administrativos y alumnos, que mantenían tomadas las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, finalmente lograron el cese del Rector, Francisco Marroquín Gutiérrez. En su lugar se nombró a Sandra Angélica Rodríguez Herrera.
Desde hace varios días, la Institución se encontraba paralizada tras las acusaciones de toda la comunidad académica y estudiantil de presuntos actos en los que incurría el extitular como violencia laboral, entre otros señalamientos.
Al plantel acudieron los diputados locales Adriana Esther Martínez Sánchez y León David Jiménez Reyes, junto con autoridades educativas, quienes intentaron convencer a los manifestantes de entregar la escuela y que permitieran el ingreso de Marroquín Gutiérrez, pero los trabajadores presentaron documentos de probables actos de corrupción, entre otros.
Después del prolongado diálogo funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz, como la dirección de Tecnológicos, a cargo de María Luisa Siliceo Rodríguez lo separaron del cargo.
Trbajadores y alumnos de la UTGZ se mantuvieron en lucha día y noche, con sol y bajo torrenciales aguaceros, desde la madrugada del pasado martes, finalmente la noche de este jueves fueron entregadas las instalaciones a la nueva Rectora, Sandra Angélica Rodríguez Herrera, quien diálogo con los paristas.
Se acordó que este viernes reanudar todas las actividades escolares.