Una fuerte tormenta dejó una intensa granizada esta tarde en los municipios de Acajete, específicamente en La Joya y en Banderilla.
El hielo que cayó en Acajete dejó blancas las calles de la población, también reportaron que bajó la temperatura tras la fuerte lluvia.
¿Cuándo cayó granizo en La Joya y Banderilla?
Todo comenzó por la tarde, poco después de 15 horas una fuerte tormenta con vientos azotó la zona y terminó con la caída de pequeños pedazos de hielo.
Habitantes de La Joya, compartieron varios videos del fenómeno natural que se vivió esta tarde. La granizada fue tal que se puede observar en las imágenes de los videos que las calles quedaron parcialmente tapizadas por la acumulación del hielo.
Con emoción se narra en los videos la caída de hielo sobre las calles de esta población. Se puede observar partes blancas por el granizó que cayó.
La misma situación se reportó en varios puntos del municipio de Banderilla. En este municipio aledaño a la capital también se reportó la caída de granizo, aunque en menor intensidad.
Por su parte, en Xalapa Protección Civil Municipal reportó el desarrollo de una tormenta al suroeste de Xalapa, hacia Coatepec, Teocelo, Cosautlán, Huatusco, Coscomatepec.
¿Cuándo inicia la segunda ola de calor en Veracruz?
Pese a las granizadas y lluvia de esta tarde, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que seguirán las altas temperaturas en la entidad toda vez que este viernes dará inicio la segunda onda de calor de la temporada sobre gran parte del país. Provocará temperaturas superiores a 45 grados, en algunas zonas de Veracruz.
- Vuelve a leer: Se cumplen 10 años de granizada histórica en Xalapa; podría repetirse, advierten especialistas
El pronóstico advierte que se prolongará el ambiente caluroso a muy caluroso en la entidad y que habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de entre 25 a 50 milímetros, que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Establece que comenzará la segunda onda de calor de la temporada, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que se establecerá sobre el territorio mexicano, pronosticando temperaturas superiores a 40 grados en once entidades del país.
El reporte agrega que un canal de baja presión en el oriente y sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, dejará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en dichas regiones. Pronostica que habría lluvias puntuales fuertes en Veracruz y otras entidades.
Veracruz es uno de los estados en los que se prevé se registrará temperaturas máximas superiores a 45 grados, junto con Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, y Tabasco.