Una parte del techo de la unidad de hemodiálisis en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tuxpan se desplomó en días pasados ante el asombro de pacientes y personal médico.
A través de las redes sociales se difundieron videos en los que se observa un agujero en el techo de plafón en una zona en la que tres pacientes reciben sus tratamientos médicos. A un lado de ellos, familiares y trabajadores miran con asombro cómo pedazos del techo quedan todavía colgando.
En el video, de poco más de un minuto de duración, se puede escuchar las voces de los trabajadores de la institución asegurando que las autoridades del nosocomio ya estaban enteradas del riesgo que había de desplome, sin embargo, nunca se atendieron las denuncias.
“Tiene tiempo que les estamos diciendo ‘esto va a pasar’, ‘esto se nos va a venir’. Le dijimos todavía a Víctor, le hemos dicho aquí al señor y nadie nos hace caso”, comenta una trabajadora. “Sabíamos que iba a pasar, en cualquier momento (…) Dios quiera que no nos toque a nosotros y lo que siempre dijimos fue lo que nos pasó”, comenta otra trabajadora.
Ante el hecho, trabajadores tomaron fotos y evidencia del desplome que ocurrió en medio de la sala. En el video detallan además que dos personas lograron ponerse a salvo al momento del destechamiento y no resultaron lesionadas.