Cae servicio de taxi 30% durante tercera ola de Covid-19

El número de servicios ha bajado pues hasta antes de la pandemia brindaban alrededor de 3 mil corridas

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · sábado 7 de agosto de 2021

El número de servicio de taxi cayó hasta en un 30% en la última semana/Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Tras el aumento acelerado de casos de Covid-19 a consecuencia de esta tercera ola, el número de servicio de taxi cayó hasta en un 30 por ciento en la última semana informó el director de Taxis GL, Guillermo Larios Barrios.

Explicó que aunque la situación vuelve a complicarse los taxistas no tienen pensado parar sus unidades como ocurrió el año pasado sino que continuarán dando el servicio hasta donde puedan.

Leer más: Sí hay hospitales en rojo por pacientes con Covid-19: Gobernador

Recordó que el número de servicios ha bajado pues hasta antes de la pandemia brindaban alrededor de 3 mil corridas y con la pandemia encima una vez que se regularizó la actividad bajó a alrededor de 700.

Sin embargo, la situación vuelve a ponerse difícil ya que la gente no sale de sus casas por miedo al alertamiento de esta tercera ola.

“Esta tercera ola vuelve a pegarnos muy fuerte, la primera ola nos afectó muchísimo porque todo se cerró, la actividad de paso, todos encerrados, la segunda no tanto pero ahorita nuevamente estamos cayendo entre un 20 a 30 por ciento”, dijo.

El empresario mencionó que la crisis económica orilló también a la disminución de unidades de servicio, pues anteriormente, contaban con 200 taxis y actualmente sólo con 85 de ellos para dar atención a toda la zona conurbada.

Larios Barrios afirmó que todos los conductores de las unidades de taxis están respetando las medidas sanitarias por lo que, aunque se han presentado como siete contagios dentro del gremio no se reportan decesos de compañeros.

“Todo el gremio está respetando las medidas y le pedimos a la gente que también lo haga porque si nos encontramos con personas que no quieren usar el cubrebocas, pero es por seguridad del conductor como del usuario”, insistió.

El número de servicio de taxi cayó hasta en un 30% en la última semana/Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa