Boca del Río, Ver.- A consecuencia de la rehabilitación de la avenida Urano en el municipio de Boca del Río, decenas de comerciantes registran pérdidas por varios miles de pesos, por lo que exigen una audiencia con las autoridades estatales para buscar alternativas que no perjudiquen su economía.
En voz del comerciante Faven Nataren Luján, un grupo de comerciantes afectados denunció que la obra de rehabilitación que inició el pasado 23 de marzo avanza muy lentamente y además “ha provocado que las ventas en los negocios disminuyan hasta en 100%.
"Somos muchos comerciantes que estamos establecidos sobre la avenida Urano y somos afectados porque no se puede pasar por la calle. En un principio nos dijeron que aunque se hiciera la obra habría paso para que la gente llegara a nuestros negocios, pero la realidad es que la obra va muy lenta y ya no tenemos clientes", denunció.
Angélica Aguilar, otra de las afectadas, mencionó que ya realizaron una queja ante el Ayuntamiento de Boca del Río para dialogar, pero se han negado a atenderlos. "Intentamos charlar pero hay cerrazón, no estamos en contra de la obra, pero queremos que nos apoyen porque nuestros negocios son nuestro sustento", dijo.
El grupo de comerciantes solicita un apoyo económico de parte del Gobierno del Estado para recuperar el impacto económico que les ha ocasionado la obra de la avenida Urano, que tiene una inversión de 150 millones de pesos y dio inicio el pasado 23 de marzo con un plazo de 18 meses para su conclusión. Contempla la rehabilitación 2.5 kilómetros de longitud desde la avenida Juan Pablo II hasta Ejército Mexicano y representa un beneficio para más de 430 mil habitantes. (IRR)