Veracruz, Ver.- Como cada 28 de diciembre, turistas y porteños nuevamente fueron víctimas de las bromas que se realizaron en el centro histórico con motivo del Día de los Inocentes.
En esta ocasión la broma se desarrolló sobre la avenida Independencia de esta ciudad al ser colocada sobre la banqueta un monedero, esperando que fuera levantado por quienes pasaban por la zona.
Leer más: ¡Que no te chamaqueen!, hoy es el Día de los Inocentes; conoce su trágico origen
La broma fue orquestada por un grupo de personas –asiduos clientes de un tradicional café ubicado frente a la catedral.
Aunque pocos caían, hubo personas que se detenían al observar el monedero, algunas, temerosas se agachaban para levantarla, hasta que descubrían la trampa.
En la mesa del café cercana, el bullicio y rechiflas, aderezaban la tradicional broma con la consigna ya representativa de la fecha: ¡Inocente Palomita que te dejaste engañar!, donde algunos la tomaron con gracia y otros se molestaban.
Hay que recordar que la fecha tiene un significado distinto al que se maneja en la actualidad, pues de acuerdo a la iglesia católica el 28 de diciembre hace referencia a la orden que dio el rey Herodes el Grande de asesinar a todos los menores de dos años que vivieran en Belén, esto tras enterarse del nacimiento de Jesús de Nazaret. Sin embargo, con el paso del tiempo, se tornó como una fecha en que se hacen diferentes bromas.