La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) contempla abatir el rezago de casi 400 millones de pesos por concepto de adeudos de tomas domiciliarias, comerciales, industriales e instituciones públicas en el estado, antes de que acabe el presente año, dijo su director Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez.
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno y en compañía del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que para lograrlo se ha puesto en marcha a partir de hoy una campaña de regularización y condonación de adeudos.
- Te puede interesar: ¿Sefiplan aplicó todos los recursos en programas e inversión pública? Hay informe
¿Cómo funcionará el programa de condonación de adeudos?
En total, precisó, se desarrollarán tres acciones, la de descuento en multas y recargos, la actualización de contratos de servicios y el descuento en contratación de servicios.
La primera, según el director de la CAEV, está dirigido a usuarios domésticos, comerciales, industriales e instituciones públicas, pues se propone hasta un 80 por ciento de descuento para tomas domésticas y un 30 por ciento para las demás.
Para el tema de actualización de contratos de servicios no se cobrará y está dirigido a usuarios que no tienen un contrato oficial.
Sin embargo, será necesario acreditar la titularidad de la toma, saldar multas y la actualización de datos, sostuvo.
Agregó que se ofrecen descuentos de contratos de servicios con un 50 por ciento de descuento para tomas domésticas, comerciales, industriales y de instituciones públicas.
Con lo anterior, abundó, se espera terminar el año sin rezago alguno en la CAEV.
Por su parte, el gobernador exhortó a los usuarios para que regularicen su situación con al CAEV y aprovechar los descuentos que estarán vigentes hasta el último día de diciembre.