XALAPA, Ver.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) puso en marcha una Licitación Pública Nacional para el abastecimiento de agua potable en autotanques a zonas de contingencia por sequía o lluvia en varios municipios del estado.
La licitación, que fue publicada en la Gaceta Oficial del Estado, indica que con ésta se pretende lograr el arrendamiento mínimo de 50 pipas y máximo de 7 mil 500. Cada una de 10 metros cúbicos.
En el documento con número de licitación LPN-211210170520100-001-20 se especifica que el plazo para el arrendamiento será a partir de la firma del contrato y hasta el 31 de diciembre de este año, conforme a los requerimientos que emitirá la CAEV.
La firma del contrato se hará dentro de un término de 5 días hábiles siguientes a la notificación del fallo, aunque no se especifica la fecha.
Tampoco se determina el monto de los recursos económicos que se empleará y, contrario a ello, sí queda establecido que el costo de las bases será de 6 mil pesos.
Las bases de la licitación estarán disponibles hasta el 30 de este mes, que será la fecha límite para adquirirlas y la junta de aclaración se efectuará el 3 de abril, en la cual sólo podrán participar los proveedores que hayan remitido el comprobante de pago de las bases.
En el documento no se detalla el número de municipios que van a recibir el beneficio, así como tampoco el periodo o la cantidad de agua que se distribuirá.