Veracruz, Ver.- La caída de la cornisa de una tienda de dulcería, que se registró en la avenida Hidalgo y Canal en el centro de esta ciudad de Veracruz, se trató de un accidente, confirmó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.
Recordar que la noche del lunes se desprendió parte de la loza o "pestaña" que sostiene la marquesina de una importante dulcería del centro de la ciudad, personal de Protección Civil cerró la circulación vehicular por la calle de Francisco Canal esquina Hidalgo, mientras realizaron los trabajos de retiro de los restos de la loza.
Yunes Márquez refirió que se trató de una cornisa de 8 metros de longitud y confirmó que no se registraron personas lesionadas durante la contingencia.
Dijo que a pesar de que se hacen revisiones constantes, es imposible checar la estructura de cada negocio para saber en qué condiciones están.
El edil reiteró que se trató de una situación “impredecible” y que a cualquier negocio pudiera pasarle, aunque sí insistió en que hay vigilancia en cuanto a las condiciones en que se encuentran los inmuebles y la infraestructura que lo acompaña.
“Es un accidente, la realidad es que eso es impredecible, a la mejor ahorita se le cae el letrero a la farmacia, es imposible checar cada cornisa y letrero, se hacen revisiones constantemente pero también ocurre accidentes como este”, manifestó.
Lo anterior fue manifestado en el marco del anuncio de una inversión de doce millones de pesos para la realización de la obra de repavimentación de la calle Amparo de la Torre, acceso principal del fraccionamiento Villa Rica al norte de la ciudad de Veracruz.