Faena constante realizan los vecinos de la calle Miguel Hidalgo, en la colonia Unidad y Progreso, debido a que tienen años solicitando la pavimentación y no han sido atendidos por la autoridad municipal.
Ayer, 11 de marzo, correspondió a Socorro Ruiz Piña, vecina de esa calle, realizar la labor de tapar los hoyos con escombro para que puedan transitar los automóviles.
Apoyada por una pala, dedicó varias horas a trabajar en mejorar su calle. “Los vecinos nos turnamos para hacer transitable este camino porque llevamos varias administraciones pidiendo que sea pavimentada y no nos hacen caso”, dijo.
Indica que primero les dijeron que faltaba el comité vecinal, por lo que lo conformaron, después que hacían falta firmas y más trámites, el caso es que siempre ponen un pretexto para dejarlos sin pavimentación.
Comentó que hace unos meses pavimentaron una calle cercana por lo que pidieron a los trabajadores que les regalaran un poco de material y accedieron por lo que echaron grava con chapopote y eso ayudó mucho, pero no alcanzó para toda la calle.
Indica que esta calle, Miguel Hidalgo es pequeña y no supera el kilómetro, por lo que tampoco sería una gran inversión para la autoridad municipal realizar esta obra.
Son unos 70 vecinos los que serían beneficiados con esta obra por lo que a lo mejor por eso no les hacen caso, dijo.
Lluvia destruye la calle
Indica que al estar la calle en una zona baja cada vez que llueve se viene el agua de las calles más altas y eso hace que se destruya y tengan tantos hoyos.
Ante esa situación, remarca que cada vez que pueden los vecinos se unen y realizan faena para tapar los hoyos que se forman en esta calle para poder transitar con sus automóviles.
Doña Socorro exhorta al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil apoyarlos para mejorar su acceso, porque como cualquier otro xalapeño ellos exigen atención para resolver sus problemas.
Explica que ya tienen la solicitud ante la Dirección de Obras Públicas municipal para la pavimentación de la calle y esperan que no pasen más administraciones que ignoren su petición.