Como en Navidad, el buen tiempo predomina en Xalapa y en todo el estado. La Secretaria de Protección Civil vaticina buen tiempo para los próximos días.
El buen tiempo inspiró a xalapeños para salir a hacer ejercicio desde las ocho de la mañana o antes, hombres y mujeres disfrutaron de una Xalapa diferente a la de todos los días. Las calles, aún vacías, muestran los vestigios del festejo de fin de año e inicio de otro: en la carpeta asfáltica se ven los rastros de los cientos de cohetes que explotaron al filo de la medianoche.
A diferencia del día de Navidad, el día uno del año nuevo invitó a los xalapeños a pasear desde muy temprano.
"Hay que iniciar el año con buen ánimo, con gusto por la vida, máxime cuando el día es maravilloso como el de hoy", dijo presuroso un hombre en la Plaza Lerdo. Otros, prefirieron salir a desayunar a diversos sitios y tomarse las primeras selfies del año. Calles vacías y buen clima en el año nuevo para los xalapeños.
A lo largo de mañana, los xalapeños salieron a disfrutar del sol, del buen clima, de una Xalapa poco común ya que retomará su ajetreo este miércoles y en días previos a la llegada de los Reyes Magos.