El pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del Estado revela que la próxima semana continuarán las altas temperaturas en la entidad y aunque hay la posibilidad de chubascos o lluvias en la zona de montaña, las temperaturas seguirán por arriba de lo normal.
El pronóstico muestra en los siguientes días la continuidad de ambiente caluroso con probabilidad de lluvias dispersas y ligeras por la tarde-noche, especialmente en zonas montañas y porción sur, en esta última zona es posible que haya precipitaciones de tipo moderado de manera más aislada.
El viento dominante será del Este, Noreste y Norte de 20 a 35 kilómetros por hora con algunas rachas de 45 kilómetros por hora, por ello la recomendación es evitar acciones que originen incendios forestales, de pastizales y de basureros, pero además hacer un uso eficiente del agua.
En cuanto a la temperatura de forma específica los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media por arriba de lo normal y lluvia acumulada por debajo del promedio.
Sin embargo, la lluvia en la zona sur estaría por arriba y los modelos climáticos indican que mayo concluiría con temperatura media por arriba de la media mientras que la lluvia acumulada estaría dentro o por debajo.
De acuerdo con el pronóstico persistirá un ambiente caluroso y probabilidad de lluvias o tormentas dispersas en entidades del norte, noreste, centro, sur y sureste, pero además sigue observándose brisas normales en el litoral del Pacífico y viento del Este Sureste y Noreste en el Golfo de México con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora y algunas rachas de 45 kilómetros por hora en la zona de costa.