Veracruz, Ver.- Este miércoles continuará el ambiente caluroso a bochornoso principalmente en la costa veracruzana donde las temperaturas podrían llegar a los 33 grados mientras que en la Cuenca del Papaloapan la sensación térmica superaría los 43 grados.
Según el informe meteorológico, en las próximas 24 horas se espera ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde.
Leer más: Siete municipios veracruzanos, sin decesos por Covid-19
Las condiciones para lluvias y tormentas (ráfagas de viento y actividad eléctrica) aisladas de intensidad moderada, siendo posibles fuertes de forma puntual, estarán concentrándose especialmente en regiones montañosas y porción norte.
Se está intensificando un extenso canal de baja presión atmosférica de la porción sur de los Estados Unidos hasta el centro de la república mexicana y el efecto favorece más entrada de aire marítimo tropical, es decir cálido y húmedo hacía el estado de Veracruz por lo que sigue el ambiente de calurosos a bochornoso.
En la costa veracruzana se prevén temperaturas a la sombra entre los 31 a 33 grados con sensaciones térmicas entre 35 y 37 grados, en la Cuenca del Papaloapan, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Otatitlán las sensaciones térmicas estarán alcanzando valores en los 42 y 43 grados y en la región montañosa central de Xalapa, Orizaba, Córdoba, Fortín, Huatusco las temperaturas diurnas estarán registrando valores entre los 26 y 28 grados sin descartar los 29 grados hacía la zona de Córdoba.
Este día el cielo estará parcialmente nublado aunque no se descartan aisladas precipitaciones esta tarde empezando la noche en la región montañosa central.
Se mantiene el pronóstico para que en el transcurso del sábado este ingresando un débil frente frío a la porción norte del Golfo de México pero en esta ocasión no trae el impulso necesario de algún sistema de alta presión y aire frío que lo haga avanzar a costas veracruzanos por lo que el fin de semana se mantendrá con condiciones atmosféricas estables en la vertiente oriental del país.
En cuanto a la actividad tropical el huracán “Sam” sigue manteniéndose en categoría 4 en la escala Saffir Simpsom pero se desplaza a más de 800 kilómetros de distancia de las Antillas Menores.