Xalapa, Ver.- A partir de mañana se prevé ambiente caluroso y hacia el fin de semana se esperan temperaturas altas, sin embargo y de acuerdo con el pronóstico de Protección Civil del Estado el siguiente evento de “norte” será hasta el próximo viernes 15 de marzo.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil del Estado el evento de “norte” en la zona litoral continuará perdiendo intensidad en el transcurso de hoy, pero además el viento cambiará al este y sureste.
Se espera que el viento del este y sureste alcance velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora principalmente en la costa norte y centro de la entidad, asimismo disminuirá el potencial de lluvias.
Por lo que se refiere a la temperatura máxima ésta será cada vez más alta propiciando un ambiente caluroso a partir de mañana viernes y buena parte de la semana por venir.
Ante las nuevas condiciones que imperarán en la entidad la Secretaría de Protección Civil del Estado iniciará vigilancia por la probabilidad de otro evento de “norte” fuerte a presentarse entre el viernes 15 y sábado 16 de marzo.
Sin embargo, se espera una mejoría gradual deltiempo y por ello se prevé que se puedan alcanzar valores altos de temperaturael fin de semana.
Neblina vuelve peligrosa la carretera Xalapa-Perote
En Las Vigas, una intensa niebla cubre está región y ocasiona que la carretera Xalapa-Perote se vuelva peligrosa para los automovilistas.
Desde muy temprano la neblina cubrió casi en su totalidad la carretera, lo que obligó a los automovilistas a manejar muy despacio y con las luces encendidas.
En algunos tramos como Las Vigas, Acajete y Rafael Lucio es fácil perderse en el camino, pues la niebla es demasiado espesa, al grado de apenas ver el automóvil que va adelante.
Algunos automovilistas prefirieron detener su marcha en los poblados en espera de que el clima mejorara. En la zona también se siente un intenso frío a causa de rachas de aire helado. El chipi-chipi es constante.
Entre los comerciantes de Acajete hay quienes sostienen que la carretera es peligrosa con o sin niebla, aunque estas condiciones climatológicas pueden aumentar la posibilidad de accidentes.
Los señalamientos en la carretera apenas son visibles, lo que difícilmente permite advertir la existencia de las curvas y de los barrancos que hay a lo largo de la carretera.