/ miércoles 28 de noviembre de 2018

Si desaparecen los CAM, niños y jóvenes con discapacidad quedan en la indefensión

En Xalapa existen cerca de 12 Centros de Atención Múltiple que también ayudan a las familias a desenvolverse en este tipo de situaciones

La directora del Centro de Atención Múltiple "Dr. Roberto Solís Quiroga", Wendy Díaz García, aseveró que de desaparecer esos centros los niños y jóvenes con alguna discapacidad quedarían en total indefensión.

Pueden tender a desaparecer, incluso el plan de estudios de las escuelas normales ya no habla de la especialización hacia la discapacidad, cosa que es importantísima; que tengamos personal docente capacitado en las diferentes discapacidades para que podamos atenderlos con equidad y con las necesidades que presentan

Señaló que dado que atienden a niños y niñas desde los 45 días hasta su formación laboral se quedarían sin ser atendidos y sus padres y madres se verían obligados a buscar espacios particulares para ello. Reveló que el sistema educativo aún no tiene capacitados a los maestros de escuelas regulares respecto a cómo atenderles.

Cuando les llega un chico al salón de clases con alguna discapacidad piden ayuda y para eso están las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular, que están brindando ese apoyo pero también están en riesgo de desaparecer

Precisó que en Xalapa existen cerca de 12 Centros de Atención Múltiple que son de gran ayuda a los niños y adolescentes con alguna discapacidad pero también a sus familias.



La directora del Centro de Atención Múltiple "Dr. Roberto Solís Quiroga", Wendy Díaz García, aseveró que de desaparecer esos centros los niños y jóvenes con alguna discapacidad quedarían en total indefensión.

Pueden tender a desaparecer, incluso el plan de estudios de las escuelas normales ya no habla de la especialización hacia la discapacidad, cosa que es importantísima; que tengamos personal docente capacitado en las diferentes discapacidades para que podamos atenderlos con equidad y con las necesidades que presentan

Señaló que dado que atienden a niños y niñas desde los 45 días hasta su formación laboral se quedarían sin ser atendidos y sus padres y madres se verían obligados a buscar espacios particulares para ello. Reveló que el sistema educativo aún no tiene capacitados a los maestros de escuelas regulares respecto a cómo atenderles.

Cuando les llega un chico al salón de clases con alguna discapacidad piden ayuda y para eso están las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular, que están brindando ese apoyo pero también están en riesgo de desaparecer

Precisó que en Xalapa existen cerca de 12 Centros de Atención Múltiple que son de gran ayuda a los niños y adolescentes con alguna discapacidad pero también a sus familias.



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