El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero reveló que aunque en esta región del estado fueron colocadas 250 cámaras de videovigilancia en la pasada administración estatal, no están funcionando.
En conferencia también dio a conocer que la empresa Comtelsat, SA de CV, encargada de esa instalación y contratada por la administración anterior, incumplió con el trabajo que debía realizar no sólo en la ciudad, sino en todo el estado.
Esta empresa muestra algunas irregularidades en el comportamiento y el hecho real es que en el momento actual las videocámaras que se adquirieron con esta empresa no están siendo utilizadas por los sistemas de seguridad, ese es un hecho real
Explicó que el sistema incluía no sólo a Xalapa, sino a municipios aledaños y algunos más alejados como Perote.
Admitió que es un instrumento fundamental para darle seguridad a la población, pues las videocámaras contribuyen a vigilar e inhibir los actos delictivos, por lo que ese trabajo debería ser concluido.
Recordó que entraron en discrepancia con la gestión anterior cuando la empresa estaba instalando las videocámaras para que acatara los ordenamientos urbanos, porque estaba colocando postes en lugares donde obstruían la movilidad segura de los peatones, lo que no fue resarcido en su totalidad.
Se hizo una reunión con el gobernador, con múltiples personas preocupadas por el tema de seguridad y ahí se había establecido el compromiso de que la empresa iba a corregir, como ustedes ven no corrigió del todo. En algunos puntos sí puso atención donde era más escandalosa la presencia de postes, pero todavía hay varios puntos donde siguen obstruyendo