Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero le pidió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares "serenarse" y dejar de hostigar al gobierno municipal que encabeza.
Luego de que el mandatario estatal dijera que el edil se opone a la colocación de cámaras de videovigilancia en la ciudad, respondió: "El gobernador debe serenarse. Nosotros no tenemos un hijo en campaña, él sí".
Rodríguez Herrero dijo que la seguridad de los xalapeños es la prioridad número uno de su gobierno y que están ciertos que la instalación de cámaras de vigilancia en Xalapa contribuye a darle más seguridad al municipio.
"Pero hay que decir que la forma en que la empresa ha venido instalando las antenas y los postes para que éstas puedan operar no ha respondido a lo que marca la norma urbana", apuntó.
Rodríguez Herrero aseveró que la empresa Comtelsat, que está montando los postes donde se instalarán las cámaras de videovigilancia, será multada por violentar los reglamentos de Desarrollo Urbano, dado que está bloqueando los accesos a peatones y personas con discapacidad.
Explicó que ésta fue contratada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a la que se le solicitó mostrar los permisos que le dio para instalarse y al momento siguen sin recibir respuesta.