El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dio a conocer que la senadora veracruzana Claudia Balderas Espinoza renunció a Morena y se incorporó a la bancada del partido tricolor en la Cámara alta.
A través de sus redes sociales, el también diputado federal anunció el cambio de grupo parlamentario “con mucho gusto” y sentenció que la exintegrante de la Cuarta Transformación se sumó al lado correcto de la construcción de México.
- Puedes leer también: ¡Atento! Cambia de domicilio módulo del INE del Distrito 12 de Veracruz
“Me da mucho gusto darle la bienvenida a la senadora @ClauBalderasMX, quien se suma al grupo parlamentario del PRI en el @senadomexicano. ¡Este es el lado correcto para la construcción del gran futuro de México”, expuso.
En abril pasado Claudia Balderas Espinoza, solicitó licencia por un periodo menor a 24 horas. Durante ese tiempo asumió las actividades legislativas su suplente Tanya Carola Viveros Cházaro.
Mediante un oficio solicitó su reincorporación a su escaño a partir del 29 de abril; después de su licencia que permitió a su suplente votar a favor entre la noche del viernes y la madrugada del sábado una veintena de reformas presidenciales.
En la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se publicó que presentó un oficio donde “informa de su reincorporación a sus actividades legislativas a partir del 29 de abril de 2023”.
Sin embargo, en la Gaceta no se incluyó el oficio de la senadora que se encontraba de gira oficial por Bélgica desde hace varios días.
Ese día, el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso, Alejandro Armenta, dio cuenta de la reincorporación.
No obstante, al no publicarse el oficio con la firma de la senadora Balderas, el senador del Grupo Plural, Germán Martínez, solicitó a Armenta la hora en que se recibió el oficio. Armenta Mier, también senador por Morena, aseguró que fue a las 17:10 horas del pasado 29 de abril.
La senadora, además fue señalada por presuntamente abandonar una vivienda que rentaba en la colonia Del Valle en la Ciudad de México, desde octubre de 2021 y que se negaba a desocupar y entregar a la propietaria.
La dueña del inmueble, Nora Ochoa, interpuso la demanda en septiembre pasado, luego del atraso de meses de renta, hecho por el que ya debía más de 200 mil pesos.