El diputado local de Morena Sergio Lenin Ricárdez pidió respetar la donación de una fracción de terreno a favor de la Universidad Veracruzana para la instalación y funcionamiento de un Campus en el municipio de Agua Dulce.
Desde el Congreso local pidió que el actual ayuntamiento, a cargo del alcalde José Noe Castillo Olvera, respete la donación del predio que permitirá la instalación de un campus universitario.
- Te puede interesar: Agua Dulce tendrá campus de la UV; los detalles del plantel
El 22 de abril de 2022 en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, número extemporáneo 160, se oficializó la autorización de donación del terreno que hizo el Congreso del Estado a favor de la Universidad Veracruzana, para la instalación y funcionamiento de un campus en Agua Dulce.
Lo anterior, después de que el 17 de junio de 2021, en sesión de cabildo del Ayuntamiento Constitucional de Agua Dulce, se aprobara la donación de una fracción de terreno, con una superficie de 17,729.20 metros cuadrados y de un edificio de dos plantas, con 846.50 metros cuadrados de construcción.
La instalación del campus permitiría a cientos de jóvenes, que habitan en Agua Dulce y la región, tener la oportunidad de continuar forjando su futuro cursando sus estudios sin tener que desplazarse de su tierra, ni apartarse de sus hogares.
Aunado al ahorro económico que conllevaría para sus familias quienes ya no invertirían recursos adicionales para cubrirles necesidades básicas como son alojamiento, alimentación y traslados foráneos.
Ante ello, el legislador señaló que se tiene conocimiento de que el actual Cabildo ha aprobado una donación diferente a la avalado por el anterior gobierno municipal, lo que implicaría un claro retroceso para la expansión de la Universidad Veracruzana en Agua Dulce.
El cambio en el predio donado a generado malestar entre las autoridades universitarias y va en detrimento de la comunidad educativa de toda la región sur de Veracruz e incluso del vecino Estado de Tabasco y golpearía los sueños de cientos de jóvenes, frustrando sus aspiraciones, pero también despojaría a la Universidad Veracruzana de la enorme posibilidad de abrir sus puertas hacia mayores y lejanos horizontes.