Veracruz, Ver.- Debido a un ajuste, será en septiembre cuando se haga la entrega de tarjetas bancarias a las personas con discapacidad que recientemente se incorporaron al padrón de Bienestar, dio a conocer el delegado de los programas sociales federales, Manuel Huerta.
Aclaró que ya no será en agosto como se tenía programado, esto por la carga de trabajo que enfrenta la delegación de Bienestar y porque hubo un retraso por la parte de los recursos que le toca entregar al gobierno estatal de Veracruz.
- Puedes leer también: Destacan reducción de deuda estatal al cierre de 2023; las cifras
“Queríamos entregar las tarjetas en agosto para que cobraran en septiembre y el pequeños ajuste porque dependemos del gobierno estatal ponga su recurso, entonces la decisión y las cargas de trabajo porque tenemos muchas cosas que hacer, vamos a entregar las tarjetas ese es el plan en septiembre a los que recién incorporamos”.
Señaló que en los municipios de Veracruz y Boca del Río serán poco más de dos mil 500 tarjetas las que se entregarán en la zona conurbada a personas con discapacidad.
Incorporaciones adultos mayores
Además informó que en próximos días arrancará otra etapa de incorporación para los adultos mayores que cumplan o cumplieron 65 años en julio y agosto.
Será después del 15 de agosto cuando abran las nuevas incorporaciones para este programa, por lo que pide a los interesados estar atentos.
“Emperezamos en este mes de agosto después del 15 a los que nacen en julio y agosto, conforme van cumpliendo 65 años se incorporan”, dice.
El funcionario informa que los nuevos beneficiarios recibirán su tarjeta y cobrar en los dos siguientes bimestres con un monto de 4 mil 800 pesos.
En tanto, recordó que para 2024, las pensiones para adultos mayores de del Bienestar vendrán con un incremento de 6,050 pesos.
Sucursal Medellín
Por otra parte indica que luego de algunas trabas, la sucursal del Banco del Bienestar en el municipio de Medellín logró recuperar el ritmo de construcción.
Mencionó que después de un arduo dialogo con el INAH lograron conciliar y se retomó la construcción de la sucursal, la cual estará en la cabecera municipal del municipio de Medellín de Bravo.
La suspensión de los trabajos duró de dos a tres semanas, por lo que se prevé que la sucursal quede lista a más tardar en septiembre.