Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que el cambio reciente que se dio en la Secretaría del Trabajo es una nueva oportunidad para reforzar las actividades en beneficio de todos los trabajadores, privilegiando el diálogo para resolver las diferencias y controversias laborales entre patrones y trabajadores.
Al dirigir un mensaje a los veracruzanos con motivo del Día del Trabajo, a través de las redes sociales señaló que se trata de una fecha fundamental por la oportunidad para reconocer que el trabajo es transformador y generador de la riqueza, además de que los trabajadores y las trabajadoras juegan el papel más importante al estar sosteniendo organizacionalmente todas las actividades económicas del país.
La fecha tiene una connotación, desde luego de reivindicaciones de los trabajadores ante la sociedad y en particular ante los patrones.
El gobierno de la Cuarta Transformación ha impulsado reformas en materia laboral como, por ejemplo, el incremento salarial histórico que promovió el presidente de la república en beneficio de la base trabajadora, así como también se modificó la ley para que ahora por obligación todos los sindicatos deben ser elegidos por la base trabajadora, en voto democrático, secreto e individual que promueva el respeto y, sobre todo los representantes dignos alejados de la corrupción, señaló.
También destacó que en este gobierno se eliminó la subcontratacion (outsourcing) con otras empresas que dejaban en el desamparo al trabajador a la hora de exigir sus derechos y prestaciones cuando eran despedidos.
Reconoció que aún quedan cosas pendientes y agregó que en el Día del Trabajo no se podía dejar a un lado los avances que se han hecho con los gobiernos de la Cuarta Transformación.
Confió en que para el próximo 1º de mayo las circunstancias serán mucho mejores, en alusión a la contingencia que se vive por el coronavirus.