XALAPA, Ver.- Campesinos de Antorcha Campesina protestan ante las instalaciones del Centro SCT para exigir un pago justo por las afectaciones que dicen haber sufrido en sus parcelas por la construcción y puesta en marcha de la autopista Xalapa-Perote.
Los inconformes provienen de Chiltoyac, del municipio de Xalapa; de Rancho Nuevo, Emiliano Zapata y Paso San Juan, de Jilotepec. Al frente del grupo de encuentra José Javier Vicencio Cruz.
Sostienen que son al menos 400 parcelas de café, caña de azúcar y cítricos, las que han sido afectadas por la construcción de esa vía de comunicación y que sólo les quieren dar 22 pesos por hectárea, cuando desde su punto de vista lo justo serían 500 pesos.
Entrevistado en el lugar de la manifestación, su dirigente sostuvo que personal del Centro SCT, desde que se iniciaron los trabajos de construcción, les notificó que serían indemnizados con base en los resultados de un dictamen, que al final no resultó del agrado para los campesinos.
Precisó que han pasado tres administraciones, tanto federal como estatal, sin obtener una respuesta favorable; las afectaciones económicas son para al menos 300 familias.
La manifestación se desarrolla de manera pacífica y aunque los inconformes no bloquean los accesos del Centro SCT, el personal de esa dependencia federal cerró las puertas.