Boca del Río, Ver.- El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata insiste en la necesidad de que se agilice la revisión y publicación del reglamento para regular el servicio de grúas en el Estado.
Pues si es cierto que ya hay un acuerdo publicado para el cobro de tarifas, el empresario, acusa la aplicación no es obligatoria y que persisten las malas prácticas por partes de algunos operadores de grúas.
- Te puede interesar: Ampliarán parque vehicular de Limpia Pública este año en Xalapa
¿Por qué la Canacar de Veracruz pide retirar el permiso a algunas empresas de grúas?
“Es la suerte con que te toque, hay algunas grúas que sí y otras que no cometen abusos. Queremos que las que no tienen las prácticas correctas sean cancelados sus permisos para prestar el servicio. Que haya una regulación y una tarifa justa porque te quieren cobrar el arrastre de más de lo que vale”, refiere.
El empresario afirma que desde hace años han venido solicitando la regulación de este servicio y no se concreta.
Denuncia que los cobros por parte de las empresas de grúas siguen siendo desmedidos y tampoco dan las garantías de seguridad a las unidades, pues no son resguardas y cuidadas durante el traslado sitio en dónde permanecerán hasta que sea pagada la multa.
Además, que no todas las empresas de grúas cuentan con los permisos.
Exsome Zapata, asegura que ya han tenido varias reuniones con autoridades de la SSP para acelerar el tema, sin embargo, solo les dan largas.
"Digamos que no los han puesto una fecha, digamos que nos siguen dando largas, que el área jurídica lo está revisando todavía, pero que ya están en ese tema, seguiremos solicitándolo y vamos a seguir pidiendo reuniones para que nos sigan escuchando y por fin se haga la publicación y terminemos con esta pesadilla ".
El entrevistado recuerda que se requiere una concesión federal o estatal para operar, por lo cual piden cancelar el permiso a las que incumplan con las formas de operar