VERACRUZ, Ver.-El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, José Antonio Mendoza García, reconoció que el ataque a un bar de Coatzacoalcos, podría inhibir nuevamente el consumo en el estado de Veracruz.
Y es que este tipo de sucesos deja mal vista a la entidad, luego de que hay una tendencia a generalizar los problemas de violencia e inseguridad cuando en realidad se registra en ciertas regiones, generando desánimo turístico y parálisis económica.
Todos los hechos delictivos, sobre todo de esta naturaleza hacen quedar muy mal a Veracruz. Sobre todo que cuando sucede algo ya sea en el sur o en el norte se refleja de inmediato en Veracruz y los organismos incluso empresariales del país dicen Veracruz pero la verdad es que aquí estamos trabajando bien aun manteniendo calma pero se generaliza la situación de violencia
En ese sentido hizo un llamado al gobierno del estado para que haga lo necesario y que el tema llegue hasta la federación con el objetivo de frenar la inseguridad.
El entrevistado confío que la división de mandos en la entidad contribuya a mejorar la inseguridad, sobre todo en la zona sur del estado, pues insistió que este problema daña mucho a Veracruz en todos los sentidos.
Y aunque la zona conurbada tampoco ha estado exenta, dijo que la incidencia delictiva no se compara con la que se registra en la zona sur; además de que hay una respuesta rápida de las autoridades.
No obstante lo que sucede en esta región es que la mayoría de los comerciantes no acuden a presentar su denuncia ante el hecho delictivo.
Por último confirmó que ya comenzó la instalación de botones de pánico en centros comerciales y supermercados de Veracruz y Boca Del Río como parte de las estrategias de prevención del delito.