Veracruz, Ver.- Tras el paro de camiones que dejó serias afectaciones a sectores comerciales y restauranteros en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río- Medellín, empresarios hacen un llamado para que gobierno del estado se siente a dialogar con los concesionarios del transporte y se llegue a una solución sin causar daños a terceros.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois, las pérdidas en el sector fueron cuantiosas debido a que los empleados no tenían cómo moverse y los patrones tuvieron que pagar taxis y transporte privado para que pudieran llegar a sus centros de trabajo. Refirió que el domingo, es un día importante para el gremio debido a que la mayoría de las personas descansan y salen a comer a restaurantes pero con el paro, la gente prefirió quedarse en casa.
No tenemos con exactitud las pérdidas económicas que nos dejó, pero obviamente nos vimos afectados porque los empleados no tenían cómo moverse y los patrones pagaron taxis para que pidieran llegar a sus trabajos. También los carros se quedaron parados en las calles y la gente prefirió quedarse en casa, por supuesto que nos afectó
En tanto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Antonio Mendoza García, detalló que de acuerdos a los reportes de los socios, el paro de camiones del domingo, provocó que muchos negocios, en su mayoría los del primer cuadro de la ciudad, abrieran tarde porque los empleados no podían llegar e incluso prefirieron cerrar temprano.
Dijo que esta situación mantiene preocupado al sector debido a que mientras no haya un acuerdo entre los permisionarios y el gobierno, en cualquier momento podría haber otro paro.
“Estamos preocupados porque los paros afectan al comercio y a los empresarios, hace falta comunicación ente los prestadores del servicio de pasaje con las autoridades, deben ponerse acuerdo”, externó.
En ese sentido, ambos empresarios, presidentes de cámaras exhortaron al gobierno de Cuitláhuac Garcia Jiménez para que prevalezca el diálogo y se eviten este tipo de medidas que paralizan la actividad comercial de la zona.