Veracruz, ver.-Al menos 10 negocios han resultado afectados por los apagones que no cesan en la conurbación Veracruz-Boca del Río, reporta el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Edi Alberto Martínez Tejeda.
Aunque no detalló el monto de las pérdidas económicas que han sufrido algunos, menciona que principalmente han sido los que manejan alimentos no perecederos.
- Te puede interesar: ¿Te ofrecen empleo en Canadá o EU? Alertan de redes de estafa
¿A qué tipo de negocios afectan los apagones?
“Ha habido situaciones y si afectan dependiendo de los giros y obviamente unos más que otros y desde luego que afectan, tenemos muchos negocios como carnes frías, que, al no haber electricidad, se ven afectados”, comenta.
El comerciante asegura que mantienen contacto con la Comisión Federal de Electricidad, porque sí ha representado pérdidas económicas para algunos negocios la falta de luz. “Ya hemos hablado con la Comisión Federal y si nos preocupa”, dice.
El entrevistado niega tener el monto de las pérdidas por los constantes apagones, pero insiste que los más recientes han sido alrededor de 10 negocios formales.
Detalla que las afectaciones van desde pérdidas de ingresos porque se ven obligados a suspender la operatividad de los negocios hasta equipos dañados por los vaivenes o descargas de la electricidad.
Lee más: Ambulantes extendieron dominios y acapararon a turistas, alerta Canaco
Señala que la afectación de los apagones no solo ha sido para los usuarios domésticos sino también para negocios y empresas. El empresario veracruzano dice no saber a qué se debe las interrupciones del servicio eléctrico, pero seguirá exigiendo a la Comisión Federal de Electricidad que resuelva la problemática las veces que sea necesaria.