Veracruz, Ver.- Cristales rotos, pérdida de mercancía, equipo de cómputo y mobiliario y hasta el robo de una tienda de conveniencia fueron las afectaciones que dejo la intensa precipitación pluvial caída la noche del jueves en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.
Al momento se desconoce el monto de las pérdidas económicas, ya que apenas se está haciendo el recuento de los daños. Por ahora la prioridad de los comerciantes es rehabilitar sus negocios, luego de la gran cantidad de agua y lodo que ingresó a los mismos, declaró el presidente de la Cámara Nacional dé Comercio en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri.
En entrevista indicó que en la mayoría de los casos las afectaciones registrados ayer serán absorbidas por los propios comerciantes. "Normalmente este tipo de situaciones las tenemos que resolver los empresarios fue una inclemencia meteorológica la que se tuvo y como dije la prioridad es abrir el negocio lo más pronto posible", dijo. Muñoz de Cote Sampieri, detalló que los negocios más afectados fueron los ubicados en el centro histórico,
La avenida La Fragua y la zona norte, aunque prácticamente en toda la conurbación hubo anegaciones en mayor y menor cantidad.