Veracruz, Ver.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Veracruz reprocha que los tiempos de respuesta de los mandos policiales sea tardado cuando se pide auxilio en situaciones como robo.
De acuerdo con su presidente Edi Alberto Tejeda Martínez, tras la ola de robos que ha ido en incremento en últimas fechas se ha pedido la presencia de las autoridades policiacas y estas tardan en llegar a la zona.
- Te puede interesar: Clientes le huyen al tráfico de Las Trancas; ¿qué harán comerciantes?
¿Tiene fallas el botón de pánico para comerciantes?
Asegura que se activan los botones de pánico y todos funcionan muy bien, sin embargo el problema se presenta en los tiempos de respuesta de las autoridades. “Los botones de pánico si funcionan, pero el tema que tenemos es que al momento que se solicita algún apoyo, hemos visto que el tema de respuesta ha sido tardado, en el momento que se presenta alguna situación de robo o atraco a algún comercio se oprime el botón y hemos visto que la respuesta en llegar una patrulla es tardado”, expresa.
Estima que las patrullas han demorado en llegar hasta 20 minutos, lo cual es el tiempo para que los presuntos ladrones puedan darse a la fuga sin mayor problema. En ese sentido hace un llamado para que haya mayor presencia de elementos de seguridad, no solo en las zonas turísticas sino también en la periferia donde hay centros comerciales y negocios que están afiliados a la Canaco.
Insiste que el botón de pánico está funcionando a la perfección ya que en algunos comercios lo tienen físicamente y otros por aplicación y es muy funcional en cuanto a que permite alertar a la policía sobre un robo.
Comenta que en la próxima mesa de seguridad se expondrá este tema debido a que se presenta el periodo vacacional y se espera el arribo de cientos de turistas que quieran pasear por la zona con certeza de que estarán seguros.
Lee más: Economía de Xalapa: Menos cierres de negocios pero algunos vuelven a la informalidad
Sugiere que se retomen programas como el policía de cuadra y módulos de seguridad para eficientar la respuesta de la policía.