XALAPA, Ver.- La Canaco-Servytur a nivel nacional emitió su Plan de Acción Preventivo – Coronavirus (Coronavirus (Covid-19) y creó un Equipo de Manejo de Emergencias (EMT) así como un Equipo de Gestión de Asistencia (EGA) que ha sido designado específicamente para un brote de Covid-19.
Este último tendrá en primera instancia la responsabilidad de capacitar a los empleados sobre medidas de prevención y contención, técnicas de limpieza y desinfección.
Asimismo supervisar que se lleve adecuadamente el cumplimiento de las actividades de limpieza, higiene y monitoreo de accesos del personal.
En el manual que emite señala que en caso de presentarse una Emergencia Sanitaria que requiera suspender labores dentro de las oficinas
el EGA tendrá la responsabilidad de obtener toda la información respecto a las asistencias del personal durante la Fase 3 y la Fase 4 de acuerdo con lo que indica el anexo 1 del presente, para lo que estarán permanentemente coordinados y comunicados con Directores y Gerentes de las demás áreas, así como de los Gerentes Generales
Asimismo, expone que deberán mantener estrecha comunicación y contacto con los colaboradores (y sus familias) a fin de proporcionar el mejor apoyo posible.
Entre las acciones para la atención de la Emergencia apunta que cada Director de área es responsable de llevar a cabo un análisis de actividades y funciones que le permitan identificar a los trabajadores esenciales y los procesos críticos para mantener las operaciones del área en caso de que se presenten síntomas o el contagio.
En Fase 3, dice, se deberá disminuir la presencia de colaboradores en actividades no sustantivas y/o esenciales para el centro de trabajo.
Los Directores de área llevarán a cabo la planeación respecto al personal que trabajará desde casa. Es conveniente que se haga rotación de personal, procurando que los colaboradores que utilizan sistemas colectivos para asistir a las labores sean quienes asistan lo menos posible a las oficinas