El presidente de Canaco Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez, dio a conocer que las ventas en los negocios locales han sido de un 70 a un 75 por ciento gracias al apoyo de las redes sociales.
En entrevista en el marco de las guardias de honor al monumento a Miguel Hidalgo, manifestó que aunque el regreso presencial a clases generaría una mayor reactivación económica, el problema grave es inflación que se registra en el país, misma que permea en las empresas que apenas comienzan a salir adelante.
¿Cuánto han incrementado las ventas tras el regreso presencial?
Refirió que con el regreso presencial las ventas han incrementado un 10 por ciento, pero de manera general existe un repunte superior gracias a las redes sociales.
"Esta inflación está atacando a todos los sectores de la población, los padres de familia no son la excepción, ahora tuvieron que comprar y por ende las empresas que se dedican a este rubro reportaron ventas por arriba del 10 por ciento con respecto al año pasado, en meses previos fue un poco más, de 20 o 25 por ciento, pero en relación a años anteriores, apenas un 10 por ciento", expuso.
Mencionó que durante la pandemia muchos negocios cerraron sus puertas, pero la mayoría de los agremiados a la Canaco se mantuvieron.
"En estos dos años habrán cerrado unos diez,, ya que algunos decidieron cambiar de giros. Los modelos de negocios están cambiando, hay muchos que están cambiando a tiendas virtuales, se han trasladado, no es que se hayan perdido", dijo.
Ventas virtuales indispensables para que empresas se mantengan abiertas
Ante ello, destacó que las ventas virtuales han sido indispensables para que las empresas se mantengan abiertas.
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"Se pierden rentas, sí, pero la virtualidad está apoyando a que la población tenga un medio para allegarse de montos económicos. El incremento en cuanto al comercio se ha incrementado arriba del 70 al 75 por ciento según cifras oficinas", concluyó.