Xalapa, Ver.- Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 que mantienen a Xalapa en semáforo rojo de riesgo epidemiológico, las actividades presenciales de la 31ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil fueron canceladas.
El Instituto Veracruzano de la Cultura dio a conocer que tampoco habrá expoventa de libros y comunicó que la Feria será 100 por ciento virtual, sin cambios en las fechas presentadas con anticipación.
Así, del 9 al 18 de julio, se podrá seguir la transmisión de presentaciones editoriales y artísticas, la entrega de reconocimientos y tomar los talleres para niños, mediadores de lectura y padres de familia interesados en lograr un mejor acercamiento entre los libros y sus hijos.
En un comunicado, el Instituto convocó a la población a acercarse también, a través de dispositivos electrónicos, a lecturas, conferencias, cuentacuentos, y ciclo de cortometrajes.
“Las actividades de los programas literario, artístico y de talleres se transmitirán en las páginas de Facebook @IVECFerias y @IVECOficial. La expoventa de libros se realizará una vez que existan las condiciones para que volvamos a encontrarnos”, expuso.
Al anunció sumó el exhorto a la ciudadanía a no bajar la guardia: “Ahora es momento de cuidarse, evitar aglomeraciones y quedarse en casa en la medida de lo posible”.
Para consultar el programa virtual de la 31ª FNLIyJ se sugiere visitar la página: www.ivec.gob.mx.