Xalapa, Ver.-Este año, la tradicional bendición de los animales que se lleva a cabo en la Iglesia de los Corazones y en la iglesia de San José no se realizará de manera presencial.
En esta ocasión y por la pandemia por el Covid-19, se informó que la bendición con motivo del Día de San Antonio Abad, protector de los animales y patrono de los veterinarios, será virtual.
"Se invita a la bendición de los animales que llevará a cabo el Pbro. José Luis Ortiz Gómez en la Rectoría de los Sagrados Corazones de Jesús y María", dice un aviso emitido por la parroquia.
Las misas serán este domingo a las 9 y 11 de la mañana y, posteriormente, hasta las 7 de la noche que se podrán seguir a través de la página de Facebook “Rectoría de los Sagrados Corazones de Jesús y María”.
En el caso de la Parroquia de San José, el párroco José Juan Sánchez Jácome dio a conocer que para evitar aglomeraciones se decidió que este año, ese evento sería suspendido.
Decenas de familias, cada año acuden a estos templos para que los sacerdotes rocíen con agua bendita a sus animales donde se podía ver desde perros y gatos de todas las razas, hasta cotorros, pericos, tortugas y otros.
Autoridades eclesiásticas han invitado a los feligreses a que este año, privilegien quedarse en casa para no exponerse a ningún riesgo de contagio por el Covid-19.
La iglesia católica celebra cada 17 de enero a San Antón o Antonio Abad, patrón de los animales. Fue un monje cristiano que, según la tradición, descubrió la sabiduría observando a los animales y la naturaleza.