Foto: Raúl Solís
Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo, José Antonio Mendoza García, aseveró que sería una locura que se cancele la concesión de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, para administrar el puerto, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El líder empresarial aseveró que las declaraciones del mandatario son incongruentes, dado que dicha empresa es un ente que depende del propio Gobierno de la República.
En ese sentido, dijo que las declaraciones del mandatario parecerían que tienen algún tinte electoral, por lo que pidió que los temas económicos no sean utilizados de esta forma.
“Para mí que el presidente está equivocado y para mí que le pasaron mal la información, como dijo el diputado Exsome, no se ve que lo que haya dicho tenga cordura… Informándonos nos dimos cuenta que, si hubo irregularidades fue en su tiempo, por ahora se encuentra dentro de la legalidad”, declaró.
El presidente de Canaco destacó que el puerto de Veracruz permite mantener la actividad económica no solo de la zona conurbada, sino de todo el país, ya que se trata de uno de las principales terminales marítimas para llevar a cabo el intercambio de mercancías.
Dijo que a través de la actividad portuaria se generan empleos directos e indirectos, ya que son varias las empresas que prestan servicios dentro como de proveedores.
“Se perdería no tanto en lo económico en Veracruz, sino también a nivel país, porque es la puerta de la entrada del comercio, donde entran y salen las mercancías, exportación e importación, es una locura frenar en estos momentos donde la economía del país está por los suelos”.
Mendoza García no descartó integrar un frente común con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pues indicó que es de interés para los organismos empresariales mantener activa la economía de la ciudad.
“Considero que esta situación sería un error garrafal de parte del presidente de la República (…), hemos coincidido en muchas cosas los organismos empresariales y es que estamos cuidando el que se desarrolle la actividad en Veracruz, que los comercios salgan adelante, no frenar esto porque estamos en pandemia, estamos en una situación crítica”.