Los candidatos a la Presidencia de la República, a la gubernatura de Veracruz y a los demás puestos de elección popular no deben maltratar a los empresarios de este país puesto que hacerlo es cerrar las puertas del empleo y abrir las de la inseguridad por el automático crecimiento de las actividades delictivas por necesidad, afirmó Jesús Castañeda Nevarez, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial en Xalapa.
Indicó que el maltrato no solamente se da en discursos y palabras sino también por medio de las cargas fiscal y administrativa, la falta de oportunidades para competir y la participación en las compras gubernamentales, que en su mayor parte se consolidan y se destinan a la macro empresa.
“La falta de pago oportuno a los proveedores del gobierno del estado, la competencia desleal en licitaciones amañadas para beneficio de los cuates del poder, y muchas otras formas negativas que inhiben la creación y crecimiento de las empresas y los beneficios que para la sociedad representan son formas de maltrato hacia los empresarios”, expuso.
Expresó que fue una mala estrategia de parte de la cúpula empresarial involucrar a las Micro y pequeñas empresas en su juego contra uno de los aspirantes a la Presidencia de la República y convidarlos a su confrontación con el puntero en las encuestas. El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial consideró también que Andrés Manuel López Obrador no debe meter al mismo saco a las Mypimes y al Consejo Mexicano de Negocios.
Lamentó que este hecho haya generado que López Obrador acusara a los hombres de negocios de ser los responsables de la tragedia nacional y de no querer que haya un cambio de régimen.
“De allí que el Consejo Coordinador Empresarial, con la participación de 400 organizaciones empresariales, hicieran un llamado a la unidad, manifestando su rechazo a la división y asegurando que los empresarios no son los causantes del problema, sino de la solución”, expuso.