El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se han reportado seis casos de presunta violencia en contra de candidatos a cargos de elección popular; sin embargo, ninguno ha sido denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
En conferencia de prensa, mencionó que se los seis casos en dos resultó que no son candidatos, "uno fue en Xalapa y el otro en el municipio de Emiliano Zapata, pero ninguno resultó que si sean candidatos".
Aseguró que a la Fiscalía no han llegado las denuncias para que la autoridad realice las investigaciones, a fin de que en los casos confirmados de riesgo se actúe y brinde la seguridad correspondientes.
“Tenemos seis reportes de presuntas amenazas a personajes de la política que pudieran tener interés en ser candidatas o candidatos, de esos seis, dos no son candidatos, una aquí en Xalapa que quería ser la candidata del PRD y resulta que PAN, PRI y PRD dieron a conocer a su candidato y ella no es", dijo.
En su opinión pareciera que los candidatos sólo buscan la exposición mediática para darse a conocer ante la población.
“No hay ninguna denuncia interpuesta en la Fiscalía General del Estado, lo que nos hace pensar que algunos quieran utilizar mediáticamente esta situación para darse a conocer, nosotros les pedimos que denuncien", expuso.
Exhortó a los candidatos a presentarse a las instancias correspondientes para interponer las denuncias respectivas, "que nos ayuden a interponer las denuncias correspondientes. Nada de violencia, no podemos indagar denuncias públicas, pedimos a quienes son candidatos formales que acudan a la Fiscalía y vamos actuar en protección”.