Veracruz, Ver.- A unas horas de que concluya el plazo para el canje de placas de manera gratuita, largas filas de personas se registran en busca de aprovechar este programa a las afueras de la sede de Hacienda del Estado en este puerto.
Las filas inician desde antes de que salga el sol en busca de alcanzar ficha, pero cada día que pasa los propietarios se tienen que desmañanar más para ponerse al corriente en este pendiente.
La queja recurrente es que les dicen que se acaban las fichas desde antes del amanecer.
¿Cuáles son las quejas de los usuarios?
En otros casos la crítica es la lentitud y el no servir de nada desmañanarse.
En las oficinas de Hacienda del Estado del centro histórico de Veracruz, los usuarios deben esperar sobre las banquetas de la avenida 5 de mayo, ahí se les entrega la ficha y son llamados para que en la puerta entreguen sus documentos.
Solo ingresan para firmar de recibidas sus placas.
Deben esperar bajos los rayos del sol para realizar su canje.
Hay que recordar que, el gobierno del estado inició este programa desde el primero de enero pasado y concluye el próximo 30 de junio, por lo que las y los ciudadanos deben de apresurarse, pues no queda mucho tiempo.
- Te puede interesar: Canje de placas: alrededor de 300 mil conductores aún no las renuevan
Quienes no estén al corriente en el pago de ese impuesto, deben de desembolsar mil 311 pesos por el juego de placas 2022, para que así puedan borrar su historial de adeudos por tenencias, recargos, multas y actualizaciones.
¿Cuáles son los requisitos para el canje de placas?
Los requisitos para realizar el canje son: identificación oficial vigente con fotografía; comprobante de domicilio del Estado de Veracruz, en original y no mayor a dos meses, a nombre del contribuyente; factura original a favor del contribuyente o documento de adjudicación; constancia de inscripción en REPUVE.
Además, presentar comprobante de pago del Canje de Placas (2022) y de los derechos de control vehicular del ejercicio fiscal vigente; devolución de la tarjeta de circulación. En caso de extravío presentar Constancia de No Infracción Estatal y Acta de extravío o robo expedida por el Ministerio Público o Fiscalía General del Estado; devolución de las placas (delantera y trasera). En caso de extravío o pérdida, presentar Acta de extravío o robo expedida por el Ministerio Público o Fiscalía General del Estado.