El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que se logró la regularización del 90 por ciento del padrón vehicular en Veracruz a través del programa de Canje de Placas el año pasado.
Tras señalar que el monto recaudado se dará a conocer posteriormente, dijo que más allá de ello, se trataba de cumplir con lo que ordena la norma oficial de la Secretaría de Comunicaciones respecto a que no debe haber más de dos placas circulando en territorio estatal.
“Avanzamos al 90 por ciento en el registro de placas, ya resta el 10, alcanzamos la meta, la sobrepasamos, pero lo más importante es que nuestro padrón es más confiable, cumplimos con la ley. La revisión del cumplimiento que lleva a cabo la SCT y que a ellos también los auditan, la cumplimos ya".
Explicó que les estaba pidiendo que el estado solo tuviera dos placas, las que se emitieron en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y la que se emiten en esta administración estatal.
Expuso que las autoridades estatales conminan al 10 por ciento que no cumplió con esta obligación, que todavía no se sabe si tienen en circulación, pues son carros antiguos, a que cumplan.
¿Qué sucederá con las unidades que no cumplieron con el canje de placas?
Advirtió que aquellos que no cumplieron con el canje de placas y tengan aquellas emitidas de 2016 hacia atrás no pueden circular, por lo que las unidades serán enviadas al corralón.
- Te puede interesar: ¿Por qué los taxistas de Xalapa están estresados? Hay deudas y obras públicas
“Se les invita a que guarden sus unidades y acudan a pagar, aunque ahora hay una diferencia, se tiene que pagar la totalidad de multas y recargos y el costo de la placa, el descuento último que se aplicó fue del 25 por ciento, ahora tendrán que pagar el total, se conmina a pagar”, abundó.