Boca del Río, Ver.- Al menos mil manejadores de alimentos fueron capacitados previo al Carnaval de Veracruz con el fin de evitar que se vendan alimentos en mal estado y causar enfermedades, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Orlando Uscanga Muñoz.
Explicó que ya se hicieron todos los operativos por Carnaval, desde revisión de establecimientos, así como medidas de higiene en restaurantes, establecimientos semifijos y ambulantes para inhibir el riesgo de enfermedades diarreicas u otras que se transmiten por la contaminación de alimentos.
Aseveró que estarán pendientes del desarrollo de las fiestas en materia de salud, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación en donde perciban que no hay higiene en el manejo y presentación de alimentos para la verificación sanitaria.
“No queremos multar a nadie, pero queremos que la gente cumpla con las medidas de higiene y la ciudadanía puede denunciar cualquier situación al teléfono 326564, 321328 y al celular 2293656476”, dijo.
Por otra parte, el médico de profesión informó que hasta ahora se reportan 20 casos de dengue clásico en los 14 municipios que comprende la dependencia.
Afirmó que una vez que concluye la época invernal, es muy común la aparición del mosco transmisor del dengue por lo que se intensificarán las campañas de prevención y fumigación, así como también se invitará a la población a limpiar sus patios y desechar todos los utensilios que ya no ocupen y que pueden ser un foco de riesgo.